La estrategia de los nuevos dueños de los bancos Suquía y Bisel es fusionar el primero con otra entidad del grupo, el Macro, mientras que en el caso del segundo "se mantendrá su independencia”.

Así lo anunció Jorge Brito, el presidente del Grupo Macro que el viernes concretó el traspaso accionario del ex banco Bisel, que tiene muy fuerte presencia en la provincia de Santa Fe.

El viernes pasado Brito rubricó el acuerdo de compra con el Banco Nación, quien administraba la entidad tras la abrupta huida de los franceses en plena debacle de 2002. Ayer, el banquero desembarcó en Rosario y recorrió las sucursales.

¿A que se debe la diferencia entre el Suquía y el Bisel a la hora de decidir cuál absorbe y cuál se mantiene independiente?. “Básicamente, la sinergia entre ambas entidades ya que el Macro era fuerte en el norte y en el sur del país, pero sin presencia en la zona centro del país no tenía injerencia y con la llegada del Suquía, que empezamos a manejar el año pasado, se logró ese objetivo. Ahora, priorizamos la marca y la estructura comercial del Bisel para mantenerlo independiente”, contestó Brito, según consigna el portal de información de negocios Punto biz

En cuantro a los próximos pasos en el Bisel, dijo que  “el primer paso que hay que dar es una fuerte inversión en tecnología”. Y si bien no anticipó precisiones, dijo que “es para hacer más eficiente la administración y mejorar la prestación de servicios”.

El banquero reiteró que no habrá reducción de personal y que no se tocará una sola sucursal. “Los cuadros generales quedan sin cambios”, resaltó Brito. “El banco esta bien y no nos llevamos sorpresa”, aclaró.

La cabeza en Rosario del Bisel será Ernesto Mediana, como gerente general. Y también estará Marcos Brito (hijo del banquero), como adscrito a la gerencia general. “Desde fines de abril ellos están viniendo al banco”, contó. Igual, llegarán algunos ejecutivos más de Buenos Aries para la colaborar en la conducción directiva de la banca. Jorge Brito será el presidente del directorio.

“El banco seguirá teniendo sede en Rosario y las reuniones de directorio se harán en Rosario”, prometió Brito.