Observó como la pelota se introducía defectuosamente en el arco de Sebastián Torrico y se quedó sin reacción. Claro, Germán Ré se sentía como sapo de otro pozo en el área de Argentinos Juniors y mucho más ante la posibilidad de festejar un gol propio. Hasta sus compañeros se dieron cuenta de la desacostumbrada situación del Colo y corrieron a auxiliarlo ante la ausencia de festejo.

“Tuve suerte el otro día en el gol, aunque suene raro se me venía negando, había tenido ya un par de situaciones buenas para convertir y por suerte se me dio esta vez”, reconoció tímidamente el férreo defensor de Newell’s. Y cuando se le preguntó si sabía que habían pasado 1300 días de su última conquista –curiosamente ante el mismo adversario-, el Colorado respondió con sinceridad brutal: “No, no llevaba la cuenta de los días que pasaron de mi último gol. Cuento los años, que es más fácil, je”.

Haciendo una proyección hacia el futuro inmediato, Ré habló sobre la segura ausencia de Nicolás Spolli en el próximo partido, debido a su lesión: “Sí es importante, pero Fideleff siempre que entró rindió, si es que le toca jugar a él. Depende de cómo para el equipo Ricardo (Caruso Lombardi), pero el que entra no se sale del esquema ni del libreto y eso siempre es bueno”.

“Es Boca, siempre es difícil. Nosotros venimos bien y ellos empataron el último partido en la Bombonera, creo que se puede hacer algo importante allá. Pero como ya dije; es Boca, es un grande, tiene grandes jugadores. Obvio que intentaremos traer los tres puntos, pero un empate también sirve”, analizó el oriundo de Villa Gobernador Gálvez sobre el rival del próximo sábado.

“Sabemos que estamos peleando cosas importantes y todos tiramos para el mismo lado. Eso la gente lo percibe, sabe que nosotros nos jugamos cosas muy importantes, el prestigio nuestro y el del club. Eso nos motiva y nos obliga a hacer lo mejor posible para salir de esta situación”, enfatizó Germán.

Sobre el promocionado funcionamiento defensivo de Newell’s, el Colo manifestó: “Cuando se habla de lo bien que defendemos me siento muy orgulloso, pero tampoco nos agrandamos, estamos haciendo las cosas bien, pero por ahí te toca un partido como el de Estudiantes, que reconocimos los errores que tuvimos, y tenés que estar preparado también para las críticas”.

Por último, Ré cerró la nota con una humorada. En el marco de una defensa temible, se le preguntó quién asusta más: “El que más asusta es Quiroga, je”. Pero luego habló en serio: “No, el Negro está jugando muy bien y el otro día con Argentinos fue el mejor de los cuatro que estamos atrás. Es un jugador fuerte pero que además sabe con la pelota”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio


Your browser doesn’t support HTML5 audio