La empresa láctea La Cabaña que fue recuperada por sus trabajadores y transformada en una cooperativa logró este jueves que el Concejo le condone una deuda de 90 mil pesos que arrastraba por incumplimientos de los dueños anteriores.
La aprobación de ese pedido tuvo su previa en el Palacio Vasallo: los trabajadores estuvieron durante unas cuatro horas reclamando esa medida. Según explicaron, necesitaban la constancia de libre deuda para mudar sus instalaciones a un nuevo predio de General Lagos y como consecuencia de que la firma estuvo funcionando 50 años sin permiso municipal se evadió todo ese tiempo el pago del Drei.
Otro pedido de condonación deuda, de características distintas, no prosperó en esta tarde de jueves. En este caso se trató de una deuda de las comunas de Bustinza y Carrizales que por un convenio con Rosario, sus empleados municipales forman parte de la Caja de previsión social local.
Pero las gestiones de esas dos localidades no realizaron los aportes correspondientes y se acumuló una deuda de 2,4 millones de pesos. El perdón de esa deuda hubiese implicado que el rojo lo cubran los aportantes rosarinos, cosa que finalmente no ocurrió y según dijo el periodista de Radio 2 presente en la sesión Ariel Borderi, el caso se estudiará en comisión.