El Concejo salda una deuda con los discapacitados visuales. Este jueves se aprobará en la segunda sesión extraordinaria del Concejo Municipal, una iniciativa del concejal Alfredo Curi (PPS) que tiende a garantizar el acceso por parte de todas las personas ciegas o ambliope  al texto de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

En cumplimiento de la ordenanza a sancionarse, el Departamento Ejecutivo dispondrá la edición del texto de la Ley de Defensa del Consumidor, sus modificaciones y complementarias en versión Braille y en un soporte audio magnético.

Los ejemplares de la ley editada con estas características serán entregados a las bibliotecas Argentina y General. San Martín, a todas las instituciones públicas o privadas dedicadas a la atención de personas discapacitadas visuales que lo soliciten, a las escuelas para no videntes de Rosario y a toda persona que acredite algún tipo de impedimento visual y lo solicite expresamente.

También se tratará mañana en el recinto de sesiones del Concejo, otro proyecto del edil Curi a través del cual se encomienda al Departamento Ejecutivo que disponga la emisión de las boletas de pago de Tasas, Servicios Públicos, Derechos de Habilitación y toda forma de liquidación impresas en sistema Braille para todos aquellos usuarios disminuidos visuales que lo soliciten.