El Kanka comenzó en 2018 su gira que lo llevó por 85 conciertos entre España y Latinoamérica con un total de 63 conciertos agotados, además de una incursión en Europa con fechas en Londres y Dublín.
Este año, con miras de una extensa Gira por Latinoamérica, regresa a Buenos Aires, sumando Córdoba y Rosario tras el gran éxito de sus últimas dos visitas.
Ya están las entradas a la venta para los shows del 1º de junio en el Studio Theatre de Córdoba, del 2 de junio en la Plataforma Lavardén de Rosario y del 4 de junio en el Niceto Club de Buenos Aires.
"El arte de saltar", el último disco de El Kanka, se grabó en Tercero Estudios de Barcelona con Carlos Manzanares como productor.
A diferencia del resto de discos de El Kanka, por primera ha participado en la grabación la banda con la que lleva girando más de un año y se nota la compenetración en el resultado de los temas. Otra de las características que diferencian a "El arte de saltar" del resto de trabajos del artista es que se editará por primera vez con el propio sello del artista, A Volar Music, y con distribución a través de Altafonte.
Siguiendo en la línea de El Kanka que se rodea siempre de grandes amigos,"El arte de saltar" cuenta con dos colaboraciones muy especiales: Jorge Drexler y la comparsa Martínez Ares, una de las más relevantes del Carnaval de Cádiz.