Hoy, Cristian González tiene un único objetivo: llegar en buenas condiciones al partido del próximo sábado ante Estudiantes, que inaugurará el ciclo de Pablo Sánchez al frente de Rosario Central y significará el debut canalla en el Apertura. Pero la pregunta de todos es la misma: ¿podrá ser de la partida al no haber participado de ningún amistoso y haber trabajado con menor intensidad que los demás? El capitán se encargó de enviar un mensaje optimista.

“Hoy me sentí jugador de nuevo”, inició la charla con los medios tras la práctica de este lunes. “Hubo mucho control de los profes, del doctor, y había algunos movimientos que generaban preocupación, como el giro para patear. Pero hoy me sentí muy bien, así que estoy re contento. Espero seguir así para llegar bien al partido”, señaló. “Espero que no se me note la falta de fútbol si puedo estar. Igual, cuando a uno le falta el ritmo de juego, lo suple con otra cosa: con ganas, con entrega”, declaró.

”Hoy había mucha precaución por ver un poco cómo reaccionaba con un jugador encima, obligado, porque en las prácticas uno hace movimientos pensando en no hacerlos del todo”, prosiguió, en relación a la primera sesión de trabajo firme y sin ataduras que llevó a cabo en esta etapa. “Y me sentí muy bien: pateé y no me dolió nada. De hecho, agarré una pelota de voleo sin problemas”, contó. Esta visión positiva del propio Kily permite suponer que dirá presente ante Verón y compañía.

Ya posando su mirada analítica en el flojo rendimiento del equipo en los cotejos preparatorios, de los cuales Central no pudo ganar ninguno, el ex Boca opinó que “los amistosos me son indiferentes: yo quiero que el sábado aparezca el equipo. Estos partidos sirven para el funcionamiento, para mejorar, para ir viendo el sistema, que con Equi es diferente. Pero confiamos en que haremos las cosas bien”. Y luego agregó: “A Estudiantes tenemos que faltarle el respeto en nuestra cancha, con nuestra gente. Hemos hecho mucho trabajo táctico pensando en ese partido”.

Un párrafo aparte mereció la presencia de Equi González entre los titulares, cuyo arribo provocó un cambio de sistema. El Kily llenó de elogios a Ezequiel: “Siempre digo que cuando tenés jugadores buenos, es más fácil acostumbrarte a jugar bien. Hoy me di cuenta de cómo es con la pelota: a los jugadores que son buenos se los entiende muy rápido. Ezequiel es el conductor del equipo y hay que tratar de asumir el rol de estar con él, de hacerse cargo de llevarle bien el balón”, manifestó.

Y por último, el ex Selección Nacional entregó algunos datos acerca del libreto que seguirán los mediocampistas en el esquema que prefiere Vitamina: “Lo importante es ocupar toda la cancha. Pablo (Sánchez) nos da la chance de rotar, tanto a mi como a Ezequiel y Jesús (Méndez), pero para hacer el trabajo de ir hay que tener más sacrificio. Antes, el que jugaba por afuera se encargaba de los que iban por afuera; en este momento, si se te ira un media punta a la espalda del Oreja (Borzani), vos tenés que tratar de cerrar por tu costado. Ezequiel va a colaborar con nosotros, los delanteros también, y acá lo importantes es que Vita está dejando el mensaje claro y concreto”.