El Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF SE) fue reconocido por su trayectoria en la Cámara de Diputados provincial. La entidad permite a miles de santafesinos acceder a medicamentos de gran calidad muchas veces dejados de lado por los laboratorios tradicionales.

La iniciativa fue presentada por la diputada socialista Marita Ayala, quien destacó el gran trabajo científico que el LIF viene llevando adelante desde hace décadas. “Tenemos que cuidar a los laboratorios estatales, tanto el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe (LIF) como al Laboratorio de Especialidades Medicinales de la Municipalidad de Rosario (LEM), que son patrimonio de todos los santafesinos”, sostuvo.

“La existencia y continuidad a lo largo de décadas de ambos fue respetada por distintos gobiernos, por el incalculable aporte que hacen a la comunidad, como herramientas que permiten sostener –junto a otros instrumentos, políticas y actores sanitarios–, a la salud como un derecho para la población, no un negocio accesible a unos pocos”, agregó.

Por su parte, los miembros del Directorio, expresaron el agradecimiento a los legisladores “por aprobar esta iniciativa que enorgullece a todos quienes formamos parte del LIF”, remarcando que “son setenta años de historia, durante los cuales muchas personas han contribuido al crecimiento y desarrollo de esta institución”.

Tanto el LIF como el LEM que posee la provincia son laboratorios de los más importantes de la Argentina, que producen medicamentos para la atención primaria de la salud, como objetivo fundamental.