Este sábado llega a Rosario el “Maratón Fotográfico”, un “juego con formato de concurso”, como lo describen sus organizadores, ya que se trata de correr y tomar imágenes al mismo tiempo. Se trata de una actividad de la Asociación Civil La Usina, dedicada a promover un cambio positivo de actitud respecto a la discapacidad.
La nueva edición –en Rosario es la primera vez– largará a las 12.30 desde el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080, plaza Montenegro), y será bajo el lema “Compartir lo que está oculto para los ojos de uno con lo que descubren los ojos del otro”.
El certamen consiste en una travesía por las calles de diferentes ciudades para reconocerlas desde la mirada única de cada “jugador”.
El evento está destinado a todos los amantes de la fotografía, sean o no profesionales, y consiste en que en un lapso de tiempo acotado los competidores recorran y fotografíen diferentes espacios, “a partir de una serie de consignas que los inducirá a buscar aquellas fotos que documenten su experiencia”.
“Las ciudades se transforman en un campo de juego que el participante podrá disfrutar de manera individual, con amigos o la familia, donde el único requisito, más allá de la inscripción, es traer su propia cámara de fotos y seguir las reglas del juego”, señalan desde La Usina.
“Siendo la principal iniciativa de recaudación de La Usina, el Maratón Fotográfico es un evento divertido e inclusivo que busca unir todo tipo de personas –con o sin discapacidad– con el propósito de expresarse creativamente, aprender de los demás, e interactuar con la ciudad a través del juego”, indicaron.
La inscripción ya se encuentra abierta a través del sitio web www.maratonfotografico.com.ar, o personalmente en Wow! School (Balcarce 833). Para más información, el sitio en Facebook.