"El Ministerio de Trabajo sabía que no podíamos aceptar la conciliación", aseguró el secretario general de Festram, Claudio Leoni, quien en el segundo día de paro de los trabajadores municipales de la provincia justificó la no suspensión de la medida de fuerza pese a la decisión tomada por esa cartera provincial. "Por eso no amenazan con sanciones", aseguró.
En diálogo con Tempranísimo (Radio 2), el dirigente planteó que "el organismo que define las medidas de fuerza es el que debe definir el acatamiento de la conciliación", en alusión a la reunión de delegados gremiales planteada para el martes. Ese mismo día, los representantes gremiales asistirán a la primera audiencia de conciliación, citada por el ministerio para el martes a las 15.
"A esto lo saben en Trabajo, por eso no amenzan con sanciones. Una conciliación dictada en las ultimas horas de la noche en que ya estaban los trabajadores viajando (a Santa Fe, para movilizarse) era desgastar al Ministerio de Trabajo", evaluó.
"Históricamente, hemos acatado las conciliaciones obligatorias", sostuvo Leoni, quien defendió el accionar del gremio. "Hacemos todo dentro de lo que establece la ley y nuestros estatutos", insistió.