Después de los reproches por no haber participado de la reunión con trabajadores y empresarios a la que convocó en gobernador Hermes Binner, el Partido Justicialista santafesino elaboró un documento con diez propuestas concretas de gestión al mandatario ante “la crisis generada por el marco económico y la sequía y temporales que han afectado a la producción santafesina”.

Como la propuesta de plan agropecuario que en pleno conflicto entre el gobierno y el campo Binner elevó a la presidenta Cristina Kirchner, el documento con la propuesta del peronismo al gobernador tiene diez puntos. El documento con las propuestas del PJ:

"1. Programas de apoyo al sostenimiento de la actividad económica y el empleo: Estos programas consisten en otorgar subsidios o créditos a tasa cero con destino al mantenimiento del capital de trabajo productivo, disminuir los costos de producción, mejorar la competitividad de los productos de origen en nuestra provincia, sostener las actividades productivas en riesgo y pre-financiaciòn de exportaciones, o mantenimiento de los empleo. Con este objetivo se gestionará que el agente financiero de la provincia y entidades financieras locales instrumenten de líneas de crédito en igual sentido, facilitando los mecanismos de garantía necesaria. Esto deberá contemplar la normalización del agente financiero de la provincia, ya que el contrato de vinculación venció en julio de 2008”.


2. Programa provincial de apoyo financiero a productores tamberos, ganaderos y pequeños productores agropecuarios: Estos programas permitirán el otorgamiento de líneas de crédito a tasa cero, destinados a la adquisición de forrajes, recomposición y mejora de pasturas, recomposición y ampliación de rodeos, mantenimiento de capital de trabajo, compra de semillas, e infraestructura para superar la sequía.