El primero en hablar, desde su búnker del Hotel Riviera, fue Bielsa: “Quiero agradecer muy enfáticamente a Agustín Rossi, circunstancial contrincante, porque pudimos dar la única interna dentro de las 12 agrupaciones que compiten a nivel provincia”.
“Creo que hemos hecho un esfuerzo muy grande por no descalificarnos, por hacer una campaña madura que si uno la compara con otras provincias es un ejemplo”, afirmó.
Es más, el ex canciller dijo que pronto van a tener que sentarse a analizar cómo sigue la campaña, ya que la lista de legisladores que lo acompañará quedará integrada por representantes de los dos sectores.
En su primera aparición ante los medios, Bielsa evitó hablar del socialismo y la cosecha de Binner. “Lo que se dirimía en esta elección era la candidatura a gobernador”, afirmó. Tampoco habló de Roxana Latorre, que obtenía un porcentaje pobre: menos del 2 por ciento.
Casi inmediatamente después de terminada la primera conferencia de prensa de Bielsa, Rossi enfrentó a los medios para admitir la derrota.
Luego de defender el nuevo sistema electoral, resaltó la “gran elección” de Bielsa . Sostuvo que “corrió riesgos” al cambiar de jurisdicción y “obtuvo un apoyo contundente de quienes votaron por el Frente por la Victoria”. “Estamos dispuesto a acompañarlo en el lugar que nos toquer”, finalizó.