Luego de visitar el lugar donde se perpetró el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, el Papa se dirigió al estadio de béisbol insigne de New York, el Yankee Stadium donde ofició una misa para 60 mil fieles. Finalmente, regresará a Roma.
Ayer Benedecito XVI dio ayer una homilía en la Catedral de San Patricio en la que participaron mas de 3.000 fieles, allí celebró el tercer aniversario de su papado
Según informó la agencia DPA, el sumo pontífice, de 81 años de edad, arribó por la mañana a la Catedral de San Patricio, donde era esperado por miles de religiosos e invitados especiales que se disponían a celebrar la misa en su honor.
El sumo pontífice dijo que el actual "es tiempo de purificación para cada uno y para cada iglesia y comunidad religiosa" en referencia a las denuncias que jaquearon la iglesia norteamericana y auspició que la purificación colectiva sea también "un tiempo de cura" de la "vergüenza" de la pedofilia.
El alemán Joseph Ratzinger no dejó de hablar sobre el caso que en 2002 derivó en el peor escándalo en la historia de la Iglesia norteamericana a partir de la arquidiócesis de Boston, cuyo cardenal arzobispo, Bernard Law, debió renunciar y ser transferido a Roma, acusado de proteger a un cura que durante muchos años violó a más de un centenar de niños y adolescentes.
Condenado a la cárcel por muchos años, el sacerdote fue asesinado por otro preso tres años atrás
El escándalo no sólo provocó un derrumbe de la confianza de los católicos norteamericanos en su Iglesia ( que en los últimos 40 años denuncio a 5.000 curas pedófilos), sino que ha costado ya más de dos mil millones de dólares en indemnizaciones impuestas por la justicia. Cinco diócesis se declararon en quiebra y 700 iglesias debieron cerrar sus puertas en todo el país.
El Papa luego de reconocer los casos de abuso sexual ha causado mucho sufrimiento dijo a sus fieles. "Tuve ya modo de hablar de esto y del consecuente daño para la comunidad de fieles. Aquí deseo simplemente asegurar, queridos sacerdotes y religiosas, mi cercanía espiritual mientras buscan ustedes responder con esperanza cristiana a los continuos desafíos presentados en el esta situación".