Luego de que el presidente de Rosario Central fuera a la Justicia para denunciar un posible contacto de la barra brava de Rosario Central con la Newell’s Old Boys para boicotear a la dirigencia canalla y recuperar así poder del club, Andrés Bracamonte alias Pillín y líder de la barra canalla se presentó solo a la seccional de Arroyito para seguir el partido por tevé.

Usandizaga había concurrido a la fiscalía días antes del partido que enfrentaría a Rosario Central e Independiente y en el cual circuló la información iba a adesencadenar escenas conflictivas que los violentos planearían llevar a cabo en la entidad de Arroyito –trabajo para el que le habrían pedido una mano a sus pares leprosos–. Para no recibir la quita de puntos y prevenir cualquier incidente el presidente del club había ido a la Justicia.

Lo sorprendente fue que a las 20.30 del sábado cuando estaba por comenzar el encuentro futbolístico el Pillín Bracamonte, de 36 años, –uno de los hinchas que estaba en la mira por los posibles desmanes– se presentó en la seccional de Arroyito para ver el partido por tevé.

Según fuentes policiales el barra brava se quedó hastas las 12.30 de la noche para despejar cualquier tipo de duda si se desencadenaban desmanes.