Según recordó el periodista Pablo Procopio al móvil de Radiópolis (Radio 2), en las últimas dos semanas el colegio Del Sol; la ex Técnica 5; y el Normal 1 y 2 fueron otros colegios que al igual que el Poli recibieron llamadas advirtiendo sobre una inminente explosión, razón por la cual sus autoridades tuvieron que evacuar al alumnado.
El momento de las amenazas coincidió con las fechas de examen de fines de bimestre; por tal motivo Lagreca deslizó a través del programa que conduce Roberto Caferra que los estudiantes usan el recurso para no rendir. Sin embargo, advirtió que siempre que reciban una amenaza van a sacar a los chicos del colegio “porque los menores son nuestra responsabilidad”. De cualquier manera, anticipó que trabajarán con los adolescentes para cortar con este tipo de actitudes pero también para determinar cuáles son los factores que inciden en esta travesura.
“Estamos hipotetizando que esos anuncios son para eludir el periodo de evaluaciones, pero creemos que debemos analizar otras variables”, insitió y concluyó: “Somos educadores, nuestro objetivo es que la educación se lleve a cabo”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio