Locos por el Dakar. Miles de personas presenciaron este sábado, en las zonas de Villa Eloísa, Casilda y Carcarañá, el paso de los vehículos en la última etapa del rally de Chile y Argentina. El gran festejo en Carcarañá fue por el segundo puesto en la general en Cuatriciclos del argentino Marcos Patronelli, mientras que el sudafricano Giniel De Villers (Volkswagen) ganó en Autos y el español Marc Coma en Motos.

Lo negativo de la jornada fue el accidente que se produjo entre Casilda y Carcarañá al salirse de una curva y atropellar a un joven de 29 años. Fue internado en el sanatorio Americano y estaba grave. Además, dos pilotos de motos chocaron entre sí y fueron derivados al sanatorio Delda con fracturas múltiples.

Una capa para Patronelli

"Es una alegría enorme, no lo puedo creer", afirmó Patronelli, emocionado por la ovación que le brindó el público a su paso por territorio santafesino y fundamentalmente en Carcarañá, donde el apoyo al argentino fue impresionante y fue recibido como un héroe.

Patronelli, a bordo de su cuatriciclo (Cam Am), logró marcar un hecho histórico para la Argentina al conseguir un podio en el Dakar.

No sólo es el primer piloto argentino en ganar una etapa, sino que impuso en tres. Para eso tuvo que recorrer 5.652 kilómetros en etapas especiales y un total de 9.574 kilómetros.

Carcarañá fue el punto de llegada de los vehículos que compitieron por la provincia de Santa Fe. Luego del paso por esa localidad, los vehículos, ya no en competencia, tomaron la autopista Rosario-Córdoba hasta la ruta A012, para desde allí dirigirse a Buenos Aires. Pasaron entonces muy cerca de la ciudad y mucha gente se caercó para verlos pasar.

El gobierno de la provincia montó un operativo de seguridad especial porque se calculaba que unos 150 mil santafesinos se iban a apostar a la vera de las rutas. El saldo, más allá del incidente que terminó con el joven internado, fue positivo. De hecho, varios de los cronistas del programa de Radio 2 Campeones del volante destacaron el buen comportamiento general del público y estimaron en cerca de 100 mil personas el total de los presentes a lo largo del trayecto.