El Torneo Internacional Súper 4, que se desarrollará en Rosario en agosto con la presencia de numerosas figuras de la NBA y el básquet mundial, fue oficialmente presentado este jueves por el intendente Miguel Lifschitz en conferencia de prensa.

El certamen, que desembarca nuevamente en la ciudad, enfrentará a las selecciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Australia. Para el equipo que dirige el Oveja Hernández será el primer paso hacia el Mundial de Turquía 2010, ya que servirá como antesala del premundial de septiembre.

La selección local confirmó la presencia de dos de sus jugadores que militan en la NBA: Luis Scola (Houston Rockets) y el santafesino Andrés Nocioni (Sacramento Kings). Además estarán Carlos Delfino (ex NBA, hoy en el Khimki de Rusia) y Pablo Prigioni, elegido mejor base de la Liga Española 2009, en la que fue campeón con el Tau Cerámica.

Entre los que juegan en la liga estadounidense, la más importante del mundo, también vendrán los brasileños Nené Hilario (Denver Nuggets) y Leandro Barbosa, más conocido como Leandrinho (Phoenix Suns). Por su parte, Uruguay presentará al ex NBA Esteban Batista.

El Super 4 se desarrollará desde el 1º al 3 de agosto en el estadio cubierto del club Newell´s, donde ya se disputaron ediciones anteriores del trascendental cuadrangular.

La presentación

El acto de pesentación del certamen tuvo lugar en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones, y contó con la presencia de, además de Lifschitz, el secretario de Promoción Social, Fernando Asegurado; el director de Recreación y Deportes municipal, Rolando Dal Lago; el presidente del club Newell’s Old Boys, Guillermo Lorente; y el tesorero de la Federación Santafesina de Básquet, Armando Barbieris; además de autoridades y representantes de distintos clubes de la ciudad y personalidades del ámbito del básquet local.

Lifschitz se manifestó muy contento con la designación de Rosario para la realización de este evento de “tan alta categoría” y expresó que “fue necesario competir con otras plazas más atractivas a nivel económico o político”, al tiempo que adjudicó toda la responsabilidad de esta elección “a la calidad del básquet local y provincial, y al trabajo conjunto entre la Municipalidad, las empresas locales, que son los sponsors, el club y la Federación, cuyo tesón ya logró traer al seleccionado nacional el año pasado”.

Asimismo, el intendente destacó el esfuerzo “que realizará Newell’s para cumplir con uno de los requisitos indispensables de estos eventos internacionales, como es la construcción de un nuevo piso de madera flotante, que será una mejora importante para el club y muy útil para la organización de futuras competencias mundiales”.