Este miércoles, días después de que se cumplieran 35 años del recordado partido en donde un combinado rosarino de fútbol le ganó con baile por 3-1 a la selección nacional, se formalizó una suerte de reedición de aquel choque programado para el año que viene en la ciudad. Por eso, dos de las figuras de aquel encuentro ya lanzaron la previa de la ¿revancha?.

Tomás Felipe Carlovich, El Trinche, y Aldo Pedro Poy coincidieron en diálogo con Alberto Lotuf en Radio 2 sobre la importancia de que la selección nacional juegue en todo el país y que, aquel 17 de abril de 1974, el equipo local era “muy superior” al nacional.

“Fue una vidriera para los dos equipos de Rosario, que a mi entender eran mucho mejores que la selección nacional”, aseguró Poy, quien afirmó que en la cancha la mayor figura fue El Trinche Carlovich, el único jugador que provenía del ascenso, jugaba en Central Córdoba.

Tal fue el despliegue del mediocampista aquella jornada, que se construyó una leyenda. Se dijo, con el correr de los años, que tal era el baile que la selección local le estaba dando al representativo nacional, que el Trinche fue dejado en los vestuarios en el entretiempo.

“No creo que fue así, lo que pasa es que teníamos que jugar todos”, minimizó Carlovich, quien ironizó su particular condición: “Yo era el único muerto de Central Córdoba”. “Ese tipo de partido, con ese marco, es una cosa muy especial para el jugador y afortunadamente salieron bien las cosas”, agregó.

Para El Trinche, nada tuvo que ver el “papelón” que pasó la selección con que no se haya repetido aquella instancia. “No es para tanto, pero sí creo que la selección debe jugar en todas las provincias” y resaltó la figura de César Menotti en ese sentido: “El Flaco fue un caso especial, él le dio jerarquía a la selección nacional”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio