La Justicia rosarina sobreseyó al abogado Fabian Casarini en la causa que investiga el asesinato de Andrés Arduvino, quien murió apuñalado en el departamento de Montevideo al 1600 donde funcionaba la casa y el estudio del abogado. La jueza de Instrucción Mónica Lamperti, quien llevó adelante la causa del homicidio, dispuso el sobreseimiento.

En diálogo con el periodista Sergio Rouiller (Radio 2), Casarini aseguró que al fallo "lo esperaba con tranquilidad", ya que "confiaba en el criterio de la magistrada". Aunque aclaró que todavía falta "esperar plazos de eventual apelación".

En este marco, el abogado volvió a denunciar "hostigamiento" por parte de la familia de la víctima. "Me tratan de asesino", se quejó. Recordó que hicieron pegatinas en su contra tanto en Tribunales como en el entorno de su hogar. "Lamentablemente, llegué a una situación límite y provoqué la muerte de una persona, pero en el marco de la ley. No fue defensa de propiedad o derechos, fue en defensa de mi vida", insistió.

Además, Casarini sostivo: "En ningún  momento me escondí". Y sostuvo: "Mi versión fue siempre la misma, accionar en legítima defensa". Remarcó que fue "diferente" de lo ocurrido con el planteo del entorno de la víctima y la joven que quedó imputada en la causa.

"Primero plantearon algún tipo de connotación sexual, luego algún tipo de venta de drogas, todas versiones fantasiosas que, con criterio, la jueza descartó de plano", sostuvo.