Martín Gutiérrez, el abogado del baterista de Callejeros Diego Vázquez, dijo que su defendido es inocente y reclamó su “libertad”.

Según el letrado, “no hay elemento alguno que dé sostén” para sospechar que Diego Vázquez intentó quemar a su esposa Wanda Taddei, quien continuaba en “estado crítico”. El abogado recordó que el fiscal ya ha manifestado que la declaración de su defendido “es convincente”.

Gutiérrez reiteró que “aparecen en el sumario elementos que condicen con lo que él ha dicho” y añadió que “no había ningún elemento que inculpara a Vázquez” por las graves quemaduras de la que fue víctima su esposa, Wanda Taddei, el miércoles pasado.

En declaraciones radiales, el letrado contó que esa madrugada el músico llegó a las 3:30 de la mañana y discutió con su esposa por “la llegada tarde de él”, cuando en determinada circunstancia apareció en escena una botella de alcohol.

“La botella es disputada por Eduardo, se presiona, se abre y el resultado final es que se derrama el líquido en el cuerpo de los dos”, añade Gutiérrez, quien acota que su cliente “tiró la botella a un costado y como acto reflejo se limpia con un toallón, sacó un cigarrillo y por deflagración de gases llega el fuego al brazo y parte del torso”

El abogado explica que “Wanda por contacto o quizás por deflagración recibe el fuego” y tras ellos es trasladada al hospital, donde la dejó el baterista para ir a buscar a sus hijos.

Gutiérrez volvió negar las declaraciones que le atribuyeron a Taddei apenas ingresó al hospital y en las que afirmaba que Vázquez la había querido matar y la había prendido fuego con toda intensión.

“Estos dichos no existieron. Fue una construcción subjetiva por parte de personal policial”, enfatizó el abogado del músico, quien continúa con presión preventiva.