Antes de ser dos veces gobernador de la provincia de Santa Fe, el actual senador nacional Carlos “Lole” Reutemann fue mundialmente conocido como piloto de Fórmula 1. Y su historia como corredor está estrechamente vinculada al mítico Niki Lauda quien falleció este martes. El terrible accidente que sufrió el austríaco uniría su camino al del santafesino.
El 1º de agosto de 1976, durante el Gran Premio de Alemania en Nurburgring, Niki Lauda sufrió un terrible accidente en la pista cuando su auto se prendió fuego con él adentro. Padeció severísimas quemaduras pero 42 días después, volvió a correr.
Ese memorable accidente –que muchos consideran la segunda fecha de nacimiento de Niki Lauda– y el tesón del piloto para sobreponerse a las heridas están muy bien retratadas en la pelicula Rush, de 2013, que reconstruye la épica rivalidad entre Niki Lauda y el británico James Hunt.
En el film protagonizado por Daniel Brühl, como Lauda; y Chris Hemsworth, como Hunt, también suena un nombre muy conocido en estas latitudes, aunque pronunciado a la manera alemana: “roitman”. No es otro que Lole Reutemann quien reemplazó a Niki Lauda en Ferrari tras el accidente de Nurburgring.
Luego, con la reincorporación de Lauda a la escudería italiana, Reutemann continuó en el equipo.
Este sería el nacimiento de una amistad-rivalidad que perduraría varios años. Según publicó guioteca.com, Lauda consiguió su segundo título en 1977 en medio de un clima muy tenso al interior de Ferrari porque estaba totalmente peleado con don Enzo. No le había perdonado que mientras luchaba por su vida en el hospital, el mandamás del equipo italiano había contratado al santafesino para reemplazarlo. Después de esa victoria, Lauda pasó al equipo británico Brabham donde volvería a encontrarse al Lole en la pista pero esta vez sí ya abiertamente como un rival.
Reutemann tampoco duraría mucho en Ferrari. Para 1979 ya corría pora Lotus y tiempo después, para Williams. El resto, es historia.
Más información