El acto convocado en el Monumento a la Bandera para el 20 de junio por el dirigente kirchnernista Luis D´Elía suma adeptos. "Será un orgullo hacer un desagravio a la bandera, tomada como el 25 de mayo como símbolo de la oligarquía", planteó Juan Carlos Rodríguez, rosarino que preside la delegación santafesina de la Federación de Tierra y Vivienda.
Organizaciones sociales oficialistas convocaron ayer a una marcha para el próximo 20 de junio al Monumento a la Bandera, en Rosario, en "desagravio" al gobierno nacional y en repudio a las medidas de fuerza de los ruralistas. La medida fue anunciada en el marco de un plenario que se realizó en el porteño hotel Bauen con representantes de unas 40 agrupaciones K, donde además se anunció el festejo del 9 de julio con una concentración "masiva" en la Plaza de Mayo. Estas movilizaciones se desarrollarán en el marco de una "campaña nacional de esclarecimiento y concientización" acerca del conflicto por las retenciones.
"Ahora, vamos a llenar el Monumento a la Bandera de pueblo, de pueblo con mayúscula", planteó el referente de la FTV local. Rodríguez remarcó que a la convocatoria va a responder "la gente de trabajo que confió en la presidenta Cristina Kirchner y que con su voto le dio mandato para ejercer el poder, pero además, se sumarán muchos sectores medios que con el paso de los días se han dado cuenta que el paro agrario tiene un trasfondo político desestabilizador".
El dirigente añadió sobre los protagonistas del lock out agrario: "Sus mentiras tienen patas cortas, no tienen solidaridad con el resto de los argentinos y lo único que quieren es sembrar el caos".