Raúl Garo, titular del ente que administra el aeropuerto, explicó por la mañana que lo que pasó fue que falló un regulador de balizamiento recientemente importado desde Inglaterra e instalado, lo que redujo a la mitad la iluminación de la pista.
Garo, en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, dijo que la empresa a cargo del mantenimiento comenzó a trabajar sobre el regulador que falló, y pronosticó que se arreglaría en pocas horas, como efectivamente sucedió.
Por la tarde, la encargada de prensa de la aeroestación, Cecilia Gabenara, confirmó a Rosario3.com que “desde las 15 se superaron los inconvenientes” con el regulador, que impedían encender “el 50 por ciento de las balizas” de la pista y por eso la planta quedó inoperable.
La actividad ya era normal desde esa hora y los vuelos comenzaban a regularizarse.
Los problemas
Entre lunes por la noche y madrugada del martes, un total de tres arribos fueron cancelados, otro demorado y una salida no se concretó.
En tanto, en diálogo con Radio 2, un pasajero identificado como Cristian relató que anoche no pudo viajar a Ezeiza a fin de poder embarcar a Miami, su destino final. De acuerdo a lo que manifestó, tenía boleto para despegar de Rosario a la 1 pero en Fisherton le dieron la peor noticia: su vuelo no salía por fallas técnicas.
“Es una vergüenza, nadie vino a explicarnos nada. Nos quedamos sin poder volar. Me dio mucha pena la gente del interior que se quedó varada”, señaló.
Ante la consulta sobre la existencia de alguna asistencia a los viajeros, el Aeropuerto advirtió que ofrecía para ellos sus instalaciones “calefaccionadas y con servicio de cafetería”. Descartó que se contemple el pago de remises o de hotelería para los afectados.