El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este sábado al mediodía el alerta meteorológico para la zona, aunque después de varias horas de tormentas fuertes finalmente Rosario quedó fuera del área de cobertura.
En el parte emitido a las 12.30, se especifica sin embargo que continúa vigente la posibilidad de tormentas fuertes y posible granizo para gran parte de la provincia, en especial las localidades del centro y norte.
También están en riesgo grandes porciones de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Entre Ríos.
El parte meteorológico señala que que el área mencionada "hay tormentas de variada intensidad", y que algunos lugares "podrían verse afectadas por abundante caída de agua, ráfagas y una ocasional caída de granizo".
Las condiciones mejorarían a partir de la mañana del domingo.
Pronóstico para Rosario
En lo que concierne a la ciudad, las lluvias continuarían toda la jornada. Se anticipa que en las primeras horas del día habrá, además, neblina. Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 27 grados. Hacia la noche, mejorará el panorama.
El domingo se mantendría inestable al menos durante la mañana, pero por la tarde hay chance de que salga el sol. La temperatura se mentendría entre los 12 y los 27 grados.