Aunque no se prevé una gran afluencia de turismo este verano, los rosarinos que no se vayan a veranear fuera de la ciudad podrán tener una variada oferta cultural en este temporada estival. Es que a diferencia de otros veranos, la mayoría de los museos permanecerá con sus puertas abiertas e incluso con programación especial para los meses de enero y febrero. En tanto, algunos centros culturales redoblaron la apuesta y también lanzan talleres de verano. 

En el Macro está programada la muestra del Palais de Tokio que desembarcará en el Macro; como todos los años está prevista la realización del ya tradicional ciclo "Rosario bajo las estrellas", que como siempre se hará en febrero  en el Anfiteatro Municipal, y a los carnavales que ese mes cierran el año de espectáculos pero teniendo un trabajo de continuidad a lo largo de todo el 2007.

El arte se muestra

La actividad que sin duda es la más prometedora es la exposición del Palais de Tokyo, que inaugurará el 10 de enero en el Macro y que ya estuvo en el 2007 en el Centro Cultural Recoleta de Capital Federal.

El arte y el espíritu del Palais de Tokyo, el centro de arte parisiense que representa por excelencia la creación contemporánea más reciente, estará en Rosario este verano. Abrirá con la muestra Midi-Minuit /Mediodía-Medianoche, que reúne a artistas plásticos franceses y argentinos y una serie de eventos artísticos que se desplegarán durante varios días.

Con la curaduría de Marc-Oliver Wahler, director del Palais de Tokyo, se verán las obras de artistas europeos como Douglas Gordon, Methieu Mercier, Philippe Parreno, Fabrice Gygi, Bruno Peinado, Renaud Auguste-Dormeuil, Philippe Decrauza, entre otros. Y fueron elegidos tres artistas por nuestro país: el consagrado Lucio Fontana, Jorge Macchi y Carlos Herrera, director del Museo Castagnino.