Este miércoles, el abastecimiento de carne en los frigoríficos de Rosario es normal, pero la continuidad en la provisión puede peligrar si continúa la escalada de piquetes en las rutas de la provincia.

“La faena en el Mercado de ganado Rosario fue hoy de 700 cabezas (entre consumo interno y exportación), y en cada una de las 22 plantas que integran la Cámara hubo buena faena, lo cual permite asegurar el abastecimiento para 4 ó 5 días más”, aseguró el presidente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), Jorge Torelli, a Rosario3.com.

Pero ese panorama es para la ciudad de Rosario y el Gran Rosario, mientras que en las poblaciones más chicas de la provincia que no tienen las plantas faenadoras cerca, ya están manifestando escasez de algunos cortes.

En efecto, en ciudades como Cañada de Gómez, Las Parejas o Las Rosas, comenzaron a percibirse los primeros síntomas de desabastecimiento, producto del corte de rutas que llevan adelante los transportadores de carga de la provincia y la situación tenderá a agravarse si se impide la circulación de camiones con hacienda.