Lufthansa informó de que el vuelo, que había partido de Frankfurt, llegó al aeropuerto John Fitgerald Kennedy de Nueva York media hora antes de lo previsto.
En el primer vuelo intercontinental del A380 con condiciones reales de pasajeros y carga, destinado a comprobar el funcionamiento de los equipos, viajaron 483 trabajadores de Airbus y Lufthansa, y una tripulación de 25 personas.
El pasaje necesitó 21 minutos para embarcar en Frankfurt a través de tres pasarelas, dos en la planta inferior y una en la superior, y la máquina pesó 481,88 toneladas al despegar del aeropuerto alemán.
Lufthansa, que ha encargado a Airbus quince aviones de este tipo, aprovechó la estancia del A380 en Frankfurt para probar las infraestructuras del aeropuerto para este aeroplano.
Hasta el próximo 28 de marzo, Lufthansa tiene previsto llevar el A380 con número de serie 007 a Hong Kong, Washington y Munich, dijo la aerolínea.
Tras los retrasos en las entregas del avión gigante, Lufthansa espera recibir la primera máquina en verano de 2009.
Por otro lado, otro A380 operado por la aerolínea Qantas partió hoy desde el aeropuerto de Toulouse, en el sur de Francia, hasta Los Ángeles.
Fuente: EFE