“¿A qué hora juega Argentina el miércoles?”, preguntó Roberto Sensini a los cronistas antes de meterse en el vestuario del predio de entrenamiento, en el soporífero mediodía rosarino de este lunes. Es que el DT de Newell’s no quiere dejar pasar ningún detalle y se informó sobre el choque por Eliminatorias en la altura de La Paz para después programar la práctica de fútbol en el Coloso.

Es lógico, Boquita pretende que el ensayo más importante de la semana se lleve a cabo en el mismo escenario y en idéntico horario al que se jugará el partido del sábado ante Argentinos Juniors: a las 18.20 y en el Parque.

Mientras tanto, el preparado físico Hernán Puerta dejó el tendal en el primer entrenamiento de la semana, luego del domingo libre. Vallas, conos, sogas y pesas conformaron la escenografía de los futbolistas, que transpiraron dos horas y media bajo un sol insoportable.

Se sabe; el bajón del equipo respecto del arranque del campeonato tiene que ver con cuestiones futbolísticas y tácticas y no con una causa física, pero, por las dudas, el profe Hernán Puerta no quiere dejar resquicio para el debate y castiga de lo lindo a sus dirigidos en cada comienzo de semana.

En cuanto a la composición del equipo para enfrentar al Bicho, Sensini se inclinaría por lo que probó en los últimos dos ensayos de la semana pasada; o sea, las cuatro variantes ya anunciadas: Schiavi por Spolli, la vuelta de Sperduti en lugar de Donnet, Cristaldo por el suspendido Vangioni y el retorno de Formica en ataque reemplazando a Salcedo.