El barrabrava de River Plate, Ariel "El Colo" Luna, quien confesó en un video haber asesinado al hincha "millonario" Gonzalo Acro y que fue detenido el miércoles en Italia tras permanecer prófugo durante 16 meses, pasó su primera noche preso en un calabozo de Interpol en Roma donde aguardará la extradición a Argentina.
Fuentes policiales dijeron que Luna fue apresado en una vivienda de la ciudad italiana de Ostia, cercana a Roma, por personal de Interpol Italia que contaron con la colaboración de efectivos de la Policía Federal Argentina que habían viajado especialmente ya que contaban con datos de que se podría estar escondiendo allí.
Hacía un mes que dos brigadas de la División de Conductas Deportivas en Espectáculos Deportivos de la Federal habían viajado a España y a Italia ya que contaban con una serie de pistas que indicaban que Luna podría estar oculto en esos países.
Luna había admitido el mes pasado, a través de un video que le hizo llegar al diario deportivo Olé, ser el responsable del crimen de Acro en medio de una interna de la barra millonaria.
Según había relatado, le disparó a la pierna para bajarlo y lo remató con un balazo en la sien, hecho del que posteriormente nadie a cargo de la investigación supo su paradero hasta la reciente detención.