Desconfiados de las palabras del propio intendente municipal Miguel Lifschitz que negó la construcción de un barrio privado en la zona, representantes de unas 1300 familias que habitan la zona desde hace muchos años junto a la agrupación Giros, decidieron levantar carpas en la plaza 25 de Mayo y exigir garantías de que no serán expulsados del barrio.
"No conformes con la respuesta de que todo se trató de un ´error de coloreo´ y con que el gabinete negara la posibilidad de declarar la zona de interés social para brindarle seguridad a los vecinos, la Asamblea Popular Nuevo Alberdi retoma su plan de lucha", dijeron los integrantes de Giros en un comunicado. En contacto con Radio 2, Ismael Torres de la agrupación con fuerte presencia en Nuevo Alberdi, explicó la razón del regreso: “Las pruebas están y las filmaciones también. La gente de la Municipalidad fue y pudo comprobar que se está trabajando en el lugar”.
Además, exigieron que “estos terrenos sean de los vecinos que lo trabajan, que se contemple un plan urbano y que ellos decidan cómo se tenga que vivir ene ese barrio”, agregó.