El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Emanuel Ginóbili, quedó descartado para el partido de este domingo ante Lituania, por la medalla de bronce del certamen de los Juegos Olímpicos de Beijing, debido a la lesión que sufrió durante la semifinal contra Estados Unidos.

De todos modos, Manu estará presente en el banco de relevos del equipo argentino, pese a que los dirigentes de San Antonio Spurs le habían solicitado que regresara inmediatamente a Estados Unidos para continuar allí con la recuperación de su lesión.

"Manu quiere estar con sus compañeros en este encuentro tan importante. Pero no va a jugar, porque le había dado su palabra a San Antonio que, en caso de sentir dolor, no saldría a la cancha.
Y lo está cumpliendo", dijo un allegado del bahiense.

Ginóbili sufrió una inflamación en el ligamento tibio-peroneo de su tobillo izquierdo, el mismo que había condicionado su participación en estos Juegos hasta último momento.

El argentino, finalmente, no fue sometido a la resonancia magnética que tenía prevista, debido a que la zona todavía se mantiene inflamada. Pero tanto el jugador como el cuerpo médico no necesitaron esperar los resultados de los estudios para saber que mañana no podrá estar presente ante los lituanos.

La lesión de Ginóbili se produjo a los cinco minutos del primer cuarto del partido contra Estados Unidos, que terminó perdiendo el conjunto nacional por 101-81.

El seleccionado argentino de básquetbol jugará en el mediodía de Beijing -la 1 de la madrugada en nuestro país-, por la medalla de bronce en el Olympic Basketball Gymnasium. Por la noche, el plantel emprenderá el viaje de regreso hacia Argentina.

Ginóbili, en cambio, se quedaría un día más aquí y tomaría el vuelo que ya tenía reservado para viajar rumbo a San Antonio, donde lo esperarán con varias críticas.

Fuente: Télam.