Los rosarinos tendrán unos días más para juntar monedas y conseguir nuevas tarjetas de transporte. Es que el aumento en el boleto no comenzará a regir este jueves, tal como se había anunciado desde el municipio, sino que recién comenzará a aplicarse el miércoles 26 de diciembre.
Gustavo Leone, secretario de Servicios Públicos, confirmó a Rosario3.com que "el incremento regirá a partir de la cero hora del 26 de diciembre". Adelantó que "las nuevas tarjetas llegarían entre miércoles y jueves de esta semana a la calle". De todos modos, aclaró que "las tarjetas viejas siguen teniendo vigencia, aunque obviamente el sistema pedirá una recarga con tarjeta adicional".
La decisión de darle a los rosarinos un plazo adicional se tomó dado que "justamente hay unos cuantos días no hábiles y se quiere garantizar que la gente tenga disponibildad de medios de pago".
Desde el día posterior a Navidad, quienes quieran viajar en colectivo urbano deberán pagar 1,40 peso el viaje, 20 centavos más de lo que se paga hoy. La tarjeta promocional de seis viajes ofrecerá cada tramo a 1,35, mientras que el boleto ocasional (con cambio justo) costará 1,50 y la media tarifa estudiantil 67 centavos.