"Primer cacerolazo contra la presidenta de Argentina", tituló el diario español 20minutos, que explicó en su sitio web que "miles de argentinos se echan a las calles como protesta" por los conflictos con los productores rurales.
"Buenos Aires ha vuelto a cubrirse de un sonido que no se escuchaba tan fuerte desde la catástrofe institucional de 2001, cuando el presidente Fernándo de la Rúa tuvo que huir en helicóptero de la Casa Rosada", aportó, por su part,e otro diario español: El País.
El periódico chileno La Tercera explicó que "Miles de argentinos protestan por decisión del gobierno de no negociar con agropecuarios".
Otro diario chileno, El Mercurio, señaló en su versión on line “grupos de piqueteros peronistas afines al gobierno de Cristina Fernández se enfrentaron en Buenos Aires a manifestantes que protestaban contra la política gubernamental y los expulsaron de la emblemática Plaza de Mayo, donde se había concentrado el grueso de la protesta”.
Por su parte, el portal en español de la británica BBC planteó que "En Argentina se ha radicalizado el enfrentamiento entre el gobierno y el sector agropecuario, que desde hace dos semanas realiza su mayor paro en muchos años".