Melia, que vive en Buenos Aires –uno de los destinos mundiales preferidos por el turismo homosexual– se consagró no sólo por sus atributos físicos sino por una serie de aptitudes que fueron evaluadas por jurados durante los cuatro días que duró el certamen, según comentó el propio ganador en Radio 2.
“Hubo entrevistas personales con los jueces donde se evaluó la cultura general y la manera de desenvolverse de cada participante. Además hubo que pasar una parte deportiva, sesiones de fotos, desfiles con ropa de marcas locales, que iban acumulando puntos”, detalló en De tarde en tarde.
Carlos, que además del título ganó dos pasajes a Florida y dinero en efectivo, comparó el evento con la elección de la Miss Mundo entre las mujeres, donde se consideran varios aspectos para determinar quién será la representante de la comunidad.
Melia ganó también el premio a la persona más fotogénica, mientras que el segundo puesto fue ocupado por un venezolano, y dos brasileños fueron elegidos el más popular y el más simpático.