Una innovadora iniciativa del proyecto Vibrato, "La orquesta del pueblo, la orquesta del campo", busca patrocinantes.

Bajo el lema Desarrollo rural, con cultura federal, Vibrato es un programa pedagógico social a través de la música, dirigido a niños y adolescentes en vulnerabilidad socio educativa, institucionalizados o con menores oportunidades sociales, educativas, culturales, económicas, y/o geográficas.

Fue creado en el año 2001 por Derna Isla, y fortalecido por un equipo interdisciplinario que consideraba prioritario la implementación de dispositivos pedagógicos sociales a través del arte musical (coro, orquesta, luthería, etc).

El programa tiene como objetivos la formación integral de niños y adolescentes, ampliando la permanencia horaria de los mismos en las escuelas, favoreciendo la retención escolar y disminución de la repitencia. Si bien la experiencia nació en la zona de la Siberia (Barrio República de la Sexta), actualmente se desarrolla en Ludueña (Distrito Noroeste), Hogar de Huérfanos y prontó emprenderá su tercer núcleo de acción, la Orquesta del Campo, en la tierra del escritor Juan José Saer: Serodino.

Los niños que participan de la experiencia abordan un repertorio infantil, clásico, popular, latinoamericano y de identidad local (folklore, cuarteto, etc).