Dirigentes agropecuarios insistieron este viernes en que el gobierno nacional debe derogar "en un tiempo razonable" las retenciones móviles. Advirtieron incluso que si la resolución 125 no se da de baja el campo volverá a protestar.
"La reacción se va a hacer sentir si en un tiempo razonable no se deroga" la resolución que estableció las retenciones móviles a las exportacionesd e soja, maíz, trigo y girasol, advirtió el titular de la Rural, Luciano Miguens, en declaraciones a radio 10.
"Me parecería un error que el gobierno insista con un conflicto cuando lo más efectivo, ya lo dijeron Cobos y los distintos senadores, es destrabarlo", insistió Miguens. Reiteró que los dirigentes agropecuarios están dispuestos a sentarse "en una mesa (con el Ejecutivo) para elaborar un proyecto consensuado".