Dirigentes rurales salieron este viernes a defender la decisión de mantener una semana más el paro, anunciada ayer, e insistieron en la necesidad de la intervención directa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para encontrar una salida al conflicto.
El vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, sostuvo que la protesta agropecuaria no afecta la gente ya que "no hay desabastecimiento ni cortes de ruta" y sostuvo que en este marco se puede dialogar de todos modos."¿Dónde está escrito que porque no vendamos nuestros granos al exterior no podemos negociar?", se preguntó. Y subrayó que, en su momento, el gobierno nacional "negoció con los maestros de Santa Cruz en medio de un paro salvaje".
"Si realmente hay una voluntad para solucionar esto, que nosotros sí tenemos, negociemos ya. No hay ningún obstáculo para no hacerlo", aseguró el dirigente radio 1o.
Por su parte, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Néstor Roulet insistió en que la presidenta "puede ser la que destrabe" el conflicto con el campo. Explicó que, de esta manera, se evitaría "seguir negociando con dos pensamientos completamente distintos", en alusión a los quiebres ocurridos dentro del gobierno luego de las últimas negociaciones.
"El gobierno quiere diferir los pasos. Si una vez que se firma un acuerdo no quiere llevarlo adelante, es muy difícil negociar de esta manera", se quejó.