El dirigente entrerriano salió al cruce de las acusaciones de Néstor Kirchner sobre un presunto intento de golpe contra la presidenta Cristina Fernández y aseguró que "es el gobierno el que promueve un golpe, porque no sabe cómo arreglar el país".
A su vez, De Ángeli extendió “a todos los argentinos” la convocatoria del martes en el Monumento de los Españoles, en el barrio porteño de Palermo, donde los ruralistas volverán a hacerse oír en medio del debate en el Senado.
El emblemático productor entrerriano llamó "a todas las provincias, a toda la gente, a las organizaciones sociales y a la CGT disidente" a ser parte de la manifestación. "Estamos todos invitados y obligados de estar ahí", agregó.
Desde el jueves pasado, los chacareros retomaron su actividad asambleísta y se apostaron a la vera de rutas, sobre todo en Entre Ríos y Santa Fe, con tractorazos, asambleas y actos. Algunas de las protestas generan demoras en los caminos, pero los dirigentes aseveran que “cortes no hay, ni va a haber”.
Temor a que el kirchnerismo "altere" el orden
El vicepresidente de CRA, Ricardo Buryaile, repitió este domingo críticas a la marcha que convocó Néstor Kirchner para el martes, mismo día en que se moviliza el campo. "Cualquier alteración condicionará el voto", afirmó en declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires.
"Siempre confrontaron, dijimos que poníamos una carpa y pusieron 8, dijimos que volvíamos y pusieron cuatro más, cada vez que anunciamos algo, siempre hay un movimiento en contra, era previsible entonces que lo hagan (por la contramarcha)", dijo Buryaile.
Con respecto a la seguridad que rodeará la marcha del martes, el ruralistas dijo que "la Policía garantiza los movimientos absoultamente".
Agregó que "hay una sociedad que está expectante, hay senadores que van a votar que saben que están votando a regañadientes, porque íntimamente muestran una convicción contraria a la que pueden exponer en la votación" y luego pareció anticiparse un posible escenario tenso: "Cualquier alteración del orden está claro de que sector va a venir, y esto buscará condicionar el voto en el recinto".
Luego describió cómo continuará el reclamo agrario ante un probable nuevo revés en el Senado. "Hay que seguir la pelea de otra manera, con presentaciones de inconstitucionalidad", agregó.