Cuatro son los estrenos que llegan a Rosario para aportar nuevas buenas a la cartelera local. Una particularidad: dos de ellos son de origen argentino y encierran historias construidas desde la búsqueda y el descubrimiento. El resto de las novedades también pasan por lo dramático, de la mano de un film que recrea la vida del genio de la música clásica, Ludwig van Beethoven y su mágica influencia sobre una joven y una puesta francesa que bordea lel terreno de la comedia.

La Señal es la primera película que dirige el actor Ricardo Darín, quien desarrolló este rol a partir de la muerte de Eduardo Mignona, autor de la historia. El filme retoma los primeros años de la década del cincuenta, en los que un mediocre detective privado llamado Corvalán se ve envuelto en un enredo signado por la traición y las ambiciones. Corvalán es contratado por una enigmática y bella mujer para una tarea que en principio será muy sencilla. Sin embargo, no todo es lo que parece ni las personas se muestran tal cuáles son. El detective estará al bode de un destino que puede resultar muy trágico.

En El salto de Christian, un nutrido elenco de actores argentinos le da vida a la historia de Lucía y su camino hacia su verdadera identidad. La joven de 30 años fue criada en un convento y un día recibe una carta de su madre, enviada desde Claromecó. Llena de intriga, viaja a este lugar para descubrirse, dejando atrás su vida en la que se desarrolla con gran éxito como peluquera. A donde llega es un pueblo de pescadores en el cual está instalada la leyenda de Christian Madsen, eje espiritual del relato. A partir de ese momento, se suman a la historia diversos personajes, los cuales, formaran parte del enigma que Lucía intenta dilucidar.

Otra historia cargada de drama se desata en La pasión de Beethoven, una película que gira en torno a la joven Anna Holtz, aspirante a compositora con pocos medios económicos, que intenta encontrar inspiración y prosperar en la capital mundial de la música de esa época: Viena. Anna, que estudia en el conservatorio de música, consigue una recomendación para trabajar en una reconocida editorial y la envian para transcribir las partituras de un compositor: Ludwig van Beethoven. Cuando, improvisadamente, el escéptico Beethoven la pone a prueba, Anna demuestra sus dotes y su especial valía para la música. El maestro decide aceptarla como copista, lo que da comienzo a una extraordinaria relación que cambiará la vida de ambos.

Corazones se desgrana en seis historias de personas que intentan enamorarse, dándole forma a una comedia  agridulce. La búsqueda de compañía, la sensación de soledad y la difícil tarea de ser feliz son algunos de los pilares que paradójicamente, desatarán en esta película situaciones divertidas