Según explicó el edil en contacto con Radio 2, el objetivo es que los vecinos de la ciudad que hayan sufrido algún hecho de inseguridad puedan incluirlo en la base de datos de internet. Las víctimas deberán poner el día, el lugar donde sucedió el hecho delictivo, las características del caso (habrá opciones de robo, hurto, asesinato, etc) y un detalle de cómo ocurrió el suceso.
Una vez cargados los datos, automáticamente se inocorporarán a un mapa de la ciudad dividido por seccionales de policía. Con esto, se confeccionará mensualmente un ránkig de las comisarías con mayor y menor cantidad de casos delictivos. En color rojo se pintará la seccional policial con mayor delincuencia y el comisario a cargo recibirá un crespón nego.
La comisaría que menos delitos registre recibirá el color verde y se invitará a empresarios a que otorguen algún premio. Boasso aclaró que al tercer mes que una comisaría tenga el color rojo se pedirá la renuncia de su jefe, con copia al titular de la Unidad Regional II y al gobernador de la provincia.