El consumo elevado de chocolate podría estar indicando que el estado de ánimo no anda bien, aseguran investigadores estadounidenses luego de realizar un “test de depresión” donde se descubrió que quienes tenían puntajes que indicaban una posible depresión consumían el doble de chocolate que los que no presentaban signos depresivos.
El estudio se realizó sobre mil hombres y mujeres adultos, a quienes también les solicitaron informar sobre su consumo de chocolate y otros alimentos.
Quienes tenían puntajes que indicaban una posible depresión consumían en promedio 8,4 porciones de chocolate al mes, en comparación con las 5,4 porciones que ingerían los que no tenían signos depresivos.
Las personas cuyo puntaje en el test los situaba en el rango de depresión mayor, consumían en promedio 11,8 porciones mensuales de chocolate.
Este fue el único alimento analizado en el que observaron una relación directa con la depresión. El consumo de cafeína, grasas, antioxidantes, carbohidratos y calorías no mostró un patrón que se asociara al estado anímico.