Una investigación realizada por investigadores de la Escuela Médica de Harvard mostró que el 60 % de los que toman esa infusión tienen menos probabilidades de padecer tumores agresivos en esa glándula del sistema reproductor masculino.

Al cabo de los 10 años de iniciado el estudio, de los 50 mil hombres involucrados, cuatro mil 975 desarrollaron cáncer prostático. Pero entre aquellos que ingerían la bebida de forma frecuente, los tumores eran menos agresivos, en comparación con los que no lo hacían.

El equipo de Harvard aclaró que los resultados de esta investigación no son concluyentes, y también existen dudas sobre el componente del café que tiene ese efecto protector, pues la cafeína no constituye un elemento clave.

Durante el estudio, se analizaron los diferentes tipos de cáncer prostático, como el avanzado frente al localizado, o el de alto grado frente al de bajo grado, indicó la directora del estudio, Kathryn Wilson.

"Muy pocos factores del estilo de vida han sido vinculados de forma consistente con el riesgo de cáncer de próstata y en especial con el riesgo de una enfermedad agresiva.

"Así que será muy interesante si logramos confirmar esta asociación en otros estudios", añadió la investigadora.

Fuente: Prensa Latina