Gabriela Liliana Núñez tenía 16 años. Este martes fue asesinada de un balazo que le ingresó por uno de sus oídos y le quitó la vida al instante. Sucedió en inmediaciones de San Juan y Sucre, en pleno corazón de zona oste, a la salida de su clase de inglés. A pesar de no existir pruebas fehacientes, las hipótesis en la investigación policial apuntan al novio de la chica, un joven mayor de edad que fue detenido. El cuerpo de la víctima fue encontrado por un grupo de vecinos que se acercaron al lugar cuando escucharon el disparo. Minutos después, llegó el padre de Gabriela, quien la buscaba desesperadamente. Debió reconocer el cuerpo, tendido en plena calle.
Miguel Ángel Rodríguez, Jefe de Unidad de Orden Público de la Policía, manifestó, en contacto con el programa Tempranísimo de Radio 2, que “sería un hecho pasional”. “Las cosas no están claras aún y existe un secreto de sumario pero hay un sospechoso detenido y hay elementos que orientan hacia ese camino”; indicó.
Se secuestró el arma homicida, segú dijo la jueza Alejandra Rodenas, al tiempo que, afirmó el comisario, continúa profundizando las líneas de investigación: “Hemos reconstruido el camino de la joven que nos orienta a la motivación pasional”, reforzó el uniformado. Además, continúan analizando los testimonios recogidos en el lugar: “Uno señala la corrida de un joven en donde fue encontrada esta chica”, informó.
Según trascendió, la víctima habría enviado minutos antes de su muerte un mensaje de texto a una amiga en el que advertía: “Andrés me quiere matar". A partir de ese llamado de auxilio, el padre de Gabriela empezó a buscarla y llegó hasta la esquina del instituto de inglés donde se topó con un grupo de vecinos alterados por la presencia de un cadaver.
Algunos testigos alertaron sobre los dichos del hombre, en medio del dolor desgarrador que le produjo saber de que su hija estaba muerta. Según manifestaron, el hombre dijo que la chica había mandado un mensaje de texto con esa frase.