Pareciera que las vidas deportivas del Gato Gaudio y el Mago Coria estuviesen cruzadas: desde aquella final de Roland Garros en 2004 cuando el primero se impuso al segundo, marcó un quiebre para ambos. Ninguno volvió a ser el mismo y esta semana, uno, el de Santa Fe, anunció su retiro, mientras que el otro, de Buenos Aires, logró volver a una final de un torneo de ATP

Gaudio venció este sábado al finlandés Jarkko Nieminen (primer clasificado y 50 del mundo) por 6-2 y 1-0 y abandono y avanzó a la final del torneo challenger de Túnez.

Este domingo, será rival del portugués Fredrico Gil (71 en el ránking) y para el Gato (762) es la primera vez que llega a un partido decisivo de la ATP en cuatro años. La última vez que Gaudio llegó a una final fue en el abierto de Kitzbuhel 2005, donde se quedó con la corona. Nieminen había eliminado ayer al argentino Guillermo Cañas.

El argentino ganó una épica final en 2004 en Roland Garros, cuando se sobrepuso a una desventaja de dos sets ante su compatriota Guillermo Coria, quien esta semana anunció su retiro del tenis profesional.

La victoria en la cita francesa lo convirtió en el segundo tenista argentino en ganar un torneo de Grand Slam masculino, detrás del mítico Guillermo Vilas. El argentino ganó sólo ocho títulos en su carrera y su mejor ranking fue el quinto puesto en 2005.