Newell’s está buscando un volante central para que acompañe a Hernán Bernardello en la difícil tarea de batallar en esa zona neurálgica del juego, y este martes casi logra la contratación de un guerrero de mil batallas: Adrián Bastía.

El volante de Racing hace rato viene sonando como uno de los futbolistas apuntados para reforzar el plantel conducido por Ricardo Caruso Lombardi de cara al Clausura 2008, pero nunca estuvo tan cerca como en el inicio de esta jornada, posibilidad que se fue apagando con el transcurso de la tarde y quedó prácticamente desestimada entrada la noche.

Ocurre que el Polaco Bastía no está atravesando por un momento de buena relación con sus compañeros en la Academia, y las autoridades de Blanquiceleste SA no se niegan a la posibilidad de desprenderse del mediocampista. Enterado de la situación, el presidente de Newell’s Eduardo López se comunicó con el jugador y su representante y acordó la suma que percibiría por vestir la camiseta rojinegra en el próximo torneo.

Hasta ahí, todo bien. Hasta que llegó el momento de negociar con la dirigencia de Racing, encabezada por Fernando De Tomaso. Cuando López manifestó que pretendía llevarse a Bastía a través de un préstamo sin cargo, la respuesta del club de Avellaneda fue un rotundo e inapelable “no”. La ilusión de contar con el Polaco duró menos de 24 horas.

Por otro lado, familiares de Cristian Pellerano –quien está inubicable- confiaron a la producción del programa Fuera de Juego que el volante “está con muchas ganas de ir a jugar a Rosario y se avanzó bastante en esa posibilidad”. Sin embargo, los directivos de Newell’s agotarían otras alternativas antes de ir definitivamente por el ex futbolista de Nueva Chicago.