La tasa de empleo registrado en Santa Fe creció un 3,01 por ciento durante el primer trimestre del año, con respecto a igual período de 2011, según un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo de la provincia. La cifra representa 13.833 nuevos puestos de trabajo.

El titular de la cartera, Julio Genesini, compartió la información en la reunión de la Multisectorial para la Defensa del Empleo, llevada a cabo este martes en Casa de Gobierno. El encuentro fue encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti.

El 3 por ciento supone una disminución de la magnitud del crecimiento observado durante los trimestres de 2011, con tasas ubicadas en el rango de 4 a 5 por ciento.

La tasa de variación mensual interanual del empleo registrado (que compara cada mes con el mismo mes del año anterior), muestra que las altas tasas de crecimiento de todos los meses de 2011 dejaron como saldo una tasa anual de 5 por ciento.

Las mismas comienzan a disminuir levemente en los primeros años de 2012. La tasa más alta se registra en el tercer trimestre del año 2011, específicamente en el mes de agosto con un valor observado de 5,73 por ciento.