El conjunto argentino de Copa Davis, encabezado por el capitán Modesto Vázquez y liderado por Juan Martín Del Potro, sigue con su intensa preparación de cara al choque del fin de semana ante República Checa, por los Cuartos de Final del torneo que nuestro país nunca ganó.

El match, a disputarse en la ciudad de Ostrava, se iniciará el viernes con los dos partidos de singles, proseguirá el sábado con el dobles y, circunstancialmente, se definirá el domingo con otros dos juegos individuales.

Sin el líder natural del grupo de jugadores, David Nalbandián, quien afronta la recuperación de una operación de cadera y no jugará hasta fin de año, las fichas del tenis argentino están puestas en el número 5 del ránking ATP, Juan Martín Del Potro, que será la primera raqueta albiceleste. El grupo está integrado además por Juan Mónaco, Leonardo Mayer y Juan Acasusso.

En cuanto a quien será el segundo singlista del viernes, son Mónaco y Mayer los que disputan la posibilidad de jugar. Por ahora, y de acuerdo a lo dicho por Vázquez, el primero tiene cierta ventaja: “Lo veo muy sólido. Estuvo teniendo muy buenos días en el saque, lo cual no era su fuerte. Por el momento, estoy más inclinado por él, pero pueden haber cambios”, señaló el capitán.

La delegación nacional sigue entrenándose en el estadio Cez Arena, sede de la serie que se jugará sobre una superficie de goma ultra rápida. En cuanto al dobles, las parejas del último entrenamiento fueron Mayer-Acasuso y Mónaco-Del Potro. Habrá que aguardar por cuál se decide el conductor.