Con goles de Alexis Danelón e Iván Moreno y Fabianesi, de penal –ambos en el primer tiempo–, la Academia rosarina logró un triunfo vital para quedar a tiro de la de Avellaneda en la tabla de promedios (a tres puntos), mientras que se despegó otro poco de Gimnasia y Esgrima La Plata (quedó seis abajo).
Casi un cuarto de hora se tomaron ambos equipos para acomodarse en el terreno y comenzar a hacerse daño. El primero fue Central, con un par de remates de Milton Caraglio, aunque el Xeneize respondió con llegadas y tiros de Cristian Chávez y Ricardo Noir.
Pero a los 26 minutos, cuando Boca buscaba inclinar la cancha, la Academia rosarina tuvo un contraataque que aprovechó a la perfección para pegar el primer grito de la tarde. Se escapó Ezequiel González, habilitó a Emilio Zelaya y éste a su vez con un gran pase a Danelón. El Chiqui, que volvía a la titularidad, giró en el área y definió con el arco libre.
Boca no jugaba bien y no daba señales para buscar el empate, y Central se lo hacía pagar. Así llegó una jugada en el borde del área visitante y la pelota le quedó al Equi, que fue derribado en el área. El Kily González acomodó la pelota pero el penal lo ejecutó Moreno, bajo y esquinado, para que no llegue Roberto Abbondanzieri.
Los de Ischia no mejoraron en el complemento; apenas buscó a través de algunos remates tibios que no llevaron peligro al arco de Broun, que respondió bien cada vez que lo exigieron.
El Canalla controló bien el partido y sólo tuvo en los pies del Kily un par de situaciones de riesgo pero el capitán no pudo volver al gol.
Así se diluyó un partido que a Central no le demandó demasiado esfuerzo para quedarse con los tres puntos, en la primera final que tuvo Russo para intentar lograr la permanencia en primera división.