Será todo un desafío al ingenio el que deberá resolver el entrenador de Central, Leonardo Madelón, de cara al partido que su equipo disputará el sábado próximo en San Juan ante el descendido San Martín. Es que no podrá contar con cuatro piezas habitualmente titulares: el arquero Cristian Álvarez, los volantes Jesús Méndez y Leonardo Borzani, y el delantero Emilio Zelaya. Igual, sus reemplazantes se van perfilando y en las próximas prácticas se irá develando cuál es la idea del DT.

El golero aún no se recuperó del esguince en la rodilla izquierda que lo tiene a maltraer desde hace unas fechas y no será arriesgado. El volante mendocino se resintió de la distensión ligamentaria en su rodilla, y no jugará hasta el torneo que viene. El Oreja llegó a la quinta amarilla, mientras que el atacante tucumano sufrió una distensión muscular y el doctor Lancellotti anticipó que “es casi imposible que juegue ante San Juan”.

¿Quiénes son los candidatos a jugar por este póker de ausentes?: Hernán Castellano atajará seguro; el doble cinco sería conformado por Mario Paglialunga y Diego Calgaro, y arriba Martín Arzuaga es una fija junto a Vizcarra. Además, Diego Braghieri evolucionó de la distensión que lo marginó del juego ante Tigre y entraría por Danelón, provocando el regreso al lateral de Ronald Raldes, aunque esto último está por verse.

Con este panorama, y cuando aún no hay indicios por parte de Madelón, un probable equipo para visitar el Hilario Sánches es: Castellano; Danelón o Raldes, Ribonetto, Braghieri o Raldes y Papa; Costa, Paglialunga, Calgaro y Cristian González; Arzuaga y Vizcarra. También tendría alguna chance Mariano Messera, pero corre con desventaja. El plantel volverá a entrenar este martes por la mañana en el predio Palos Verdes.