A través de un comunicado, Boasso detalla que “de 220 cuadras en el actual sistema, en una primera etapa se va a 387, lo que significa un aumento del 76 por ciento. En una segunda etapa, completa 551 cuadras, lo que termina resultando en un aumento de 150 por ciento en total. De estas, el 80 por ciento corresponden a zonas residenciales lo que significa que los vecinos deberán pagar por estacionar frente a su casa”.
El edil opositor calificó al proyecto oficialista como “privatizador y de fines recaudatorios”.”Como si fuera poco, la grúa podrá llevarse el auto con tarifa vencida aun cuando no se obstaculice el tránsito ni atente contra la seguridad vial” agrega Boasso.
Por tal motivo el edil presentó un proyecto para que no aumente la tarifa del estacionamiento medido. Además, propone implementar el sistema sólo en áreas comerciales, bancarias, sanitarias y aledañas a espectáculos. También incluye la propuesta de fomentar la construcción de nuevas cocheras y crear áreas gratuitas para estacionar.