Ya había explicado que el catering fue donado por una empresa privada y también había sostenido que el encuentro fue luego del horario de atención al público. Ahora, una semana después, Elizalde explicó el detalle más importante: de dónde salió la odalisca.
Según el desplazado funcionario, el Pami tiene un convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y en ese marco se utilizaron los contactos con la cátedra de árabe de la Facultad de Humanidades. “Fue una expresión cultural, el aporte de una cultura”, explicó el ex interventor en contacto con el móvil de Radio 2.
Por otra parte, Elizalde manifestó que las agrupaciones árabes que tienen la cátedra en la facultad son las mismas que se presentan en la Feria de Colectividades “haciendo un aporte al enriquecimietno cultural”.
Elizalde tuvo el respaldo del diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. El propio ex interventor se encargó de remarcar los dichos del legislador: “Como dijo el diputado Rossi, los hechos han sido tergiversados”, expresó.
Autoridades nacionales de la obra social de los jubilados decidieron intervenir la delegación IX del Pami el viernes pasado. Elizalde fue removido de su cargo y en su lugar fue designado Máximo Zacarías por un período de 90 días.
La administración desplazada fue denunciada por dejar sin atención a los abuelos tras organizar una fiesta de fin de año con odaliscas el 29 de diciembre.